Perfil del Contratante
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INFRAESTRUCTURAS DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS EN EL CONCEJO DE VILLAYÓN – AÑO 2024
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CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CONTRA INCENDIOS EN LENDEQUINTANANº EXPEDIENTE: MENOR OBRAS 6/2024
ASUNTO: CONTRATO MENOR DE “CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS CONTRA INCENDIOS EN LENDEQUINTANA”
TIPO DE CONTRATO: OBRAS
PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN: CONTRATO MENOR
1.OBJETO DEL CONTRATO
Constituye el objeto de este contrato la construcción depósito para el almacenaje de agua destinado al uso por parte de tractores agrícolas y/o motobombas para la defensa contra incendios forestales a ubicar en la población de Lendequintana.
2.JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DEL CONTRATO
Se justifica la necesidad e idoneidad del contrato en dar cumplimiento al Convenio de Colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villayón para la realización de actividades para la defensa contra incendios forestales y el mantenimiento de las infraestructuras rurales en su territorio (BOPA nº 53 de 14 de marzo de 2024), recogido en la Clausula Tercera: Gastos financiables en el marco del Fondo de Infraestructuras Rurales, Submedida 8.3 del PDR y Medida 6881.2 del PEPAC, financiado en el marco de los fondos FEADER de la Unión Europea.
3.ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN
Se construirá un depósito para almacenaje de agua con una capacidad de 24m3 de hormigón armado, con sus respectivos accesorios. Se realizará una excavación para la ubicación del depósito y la tubería de captación de 18 m por medios mecánicos y manuales en su caso, y la
explanación y compactación posterior del terreno con rodillo. Los sobrantes de la excavación se aprovecharán para las actuaciones de relleno en el entorno. El agua se obtendrá de la canalización de la traída que discurre paralela a la carretera comarcal AS-364.
Para derivarla, se procederá colocar una arqueta con una conexión en T y se cruzará la carretera. Se deberá fresar el firme con un ancho de 1m a cada lado de la tubería a emplazar, realizar una zanja de una profundidad mínima de 70 cm en la que se colocará la tubería con vaina protectora, que se rellenará con hormigón. Finalmente se colocará una capa de zahorra de 25 cm de grosor y una capa de rodadura asfáltica de 6 cm. El depósito irá cubierto con un enrejado tipo Tramex para evitar la caída de hojas al agua.
Deberá contar con desagüe de fondo equipado con la correspondiente llave protegida en registro con tapa, aliviadero superior de, como mínimo, el doble de sección que la entrada al depósito, traída de agua enterrada, y arqueta de captación equipada con filtro para evitar obturaciones del tubo. Deben tomarse las medidas precisas de protección para evitar la caída de personas y ganado al interior del depósito, mediante su cierre donde sea necesario.
4.JUSTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, TRAMITACIÓN Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL EXPEDIENTE.
En aplicación del artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el contrato se califica de menor en función de la cuantía del mismo, al ser su importe inferior a cuarenta mil (40.000 €) IVA no incluido.
5.ÓRGANO DE CONTRATACIÓN
El órgano de contratación competente es la Alcaldía de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la LCSP de 2017.
6.VALOR DEL CONTRATO
El valor estimado del contrato se ha calculado cumpliendo lo establecido en el artículo 101 LCSP, teniendo en cuenta, además de los costes derivados de la aplicación de las normas laborales vigentes para los costes de personal, otros costes que se derivan de la ejecución material.
El presente contrato tiene un valor estimado de diecisiete mil doscientos ochenta y dos euros con noventa y cinco céntimos (17.282,95 €) correspondiendo al IVA la cantidad de tres mil seiscientos veintinueve euros con cuarenta y dos céntimos (3.629,42 €) y un presupuesto total por contrata de veinte mil novecientos doce euros con treinta y siete céntimos (20.912,37 €).
7. PRESUPUESTO DEL CONTRATO Y APLICACIÓN PRESUPUESTARIA
Importe IVA incluido: 20.912,37 €
Aplicación Presupuestaria: 454/619
Denominación: Otras inversiones de reposición en infraestructuras y bienes destinados al uso general
8.PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo de ejecución es de CUATRO MESES a partir de la notificación de la adjudicación.
9.GARANTÍAS EXIGIDAS PARA CONTRATAR
No es necesaria la constitución de garantía definitiva de conformidad con lo establecido en el artículo 153 en relación con el artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
10.FORMA DE PAGO DEL PRECIO
Mediante la presentación de una única factura, a la finalización de la prestación, expedida por la entidad y conformada por el responsable del contrato.
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CONTRATO MENOR DE PINTURA INTERIOR EN EL COLEGIO DE VILLAYÓN MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CONTRATO MENOR DE SUMINISTRO
Nº EXPEDIENTE: MENOR OBRAS 5/2024
ASUNTO: CONTRATO MENOR DE PINTURA INTERIOR EN EL COLEGIO DE VILLAYÓN
PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN: CONTRATO MENOR
1. ANTECEDENTES Y CONTEXTO.
Constituye objeto de este contrato la pintura interior de carácter urgente en el Colegio Público de Villayón.
2. OBJETO DEL CONTRATO.
El contrato consiste en la pintura interior antimoho lavable en techo y pared en el aula y en el distribuidor en el Colegio Público de Villayón.
3. NECESIDAD E IDONEIDAD DEL CONTRATO.
Las necesidades a satisfacer mediante esta contratación consisten en llevar a cabo la pintura en color blanco al Colegio Público de Villayón. En estas primeras edades resulta preciso crear entornos físicos y ambientales seguros, sin riesgos, que favorezcan el desarrollo infantil en todas sus dimensiones.
4. INSUFICIENCIA DE MEDIOS PROPIOS PARA REALIZAR LA ACTUACIÓN
Resulta necesario licitar la ejecución mediante externalización de la actuación, dado que el Ayuntamiento no dispone de medios materiales ni personal cualificado para llevarla a cabo, a fin que el suministro se realice adecuadamente y el servicio público se preste de manera eficaz, obteniendo una mejor relación de eficiencia.
5. JUSTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO, TRAMITACIÓN Y FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL EXPEDIENTE
En aplicación del artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el contrato se califica de menor en función de la cuantía del mismo, al ser su importe inferior a cuarenta mil euros (40.000€), IVA no incluido.
6. ÓRGANO DE CONTRATACIÓN
El órgano de contratación competente es la Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la LCSP del 2017.
7. ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA
El gasto previsto para este contrato propuesto se encuentra recogido en las previsiones de gastos del Presupuesto 2024.
En cuanto a las repercusiones y efectos económicos del mismo, tanto durante su ejecución como en su caso vida útil, no comporta más gastos para la Entidad que los derivados para su realización.
8. VALOR DEL CONTRATO
El presente contrato tiene un valor estimado es de cinco mil euros (5.000,00 €) más un IVA de mil cincuenta euros (1.050,00 €) que hacen un importe total de seis mil cincuenta euros (6.050,00 €).
9.PRESUPUESTO DEL CONTRATO Y APLICACIÓN PRESUPUESTARIA
Importe IVA Incluido
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Aplicación presupuestaria
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Denominación
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6.050,00 €
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454/619
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Otras inversiones de reposición en infraestructuras y bienes destinados al uso general
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10. PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo de ejecución será, como máximo el 31 de agosto de 2024.
11. GARANTÍAS EXIGIDAS PARA CONTRATAR
No es necesaria la constitución de garantía definitiva de conformidad con lo establecido en el artículo 153 en relación con el artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
12. FORMA DE PAGO
Mediante la presentación de una única factura a la finalización de la prestación, expedida por la entidad y conformada por el responsable del contrato.
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INFRAESTRUCTURAS DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS EN EL CONCEJO DE VILLAYÓN
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RENOVACION DE ALUMBRADO PUBLICO DE GRANAS, LA RIESTRA, SAN CRISTOBAL, CASTAÑERA Y SAN PELAYO
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RENOVACION DE ALUMBRADO PUBLICO DE POJOS COUZ CASTANEDO Y AGUAMAROZA
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RENOVACIÓN DE INSTALACIONES EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LENDEQUINTANA PARA TRAMO I (0+000-0+900) Y CAPTACIÓN (PK0+950) FINANCIADO CON FONDOS DE LA UNION EUROPEA – NEXT GENERATION EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA ENLACE A LA LICITACIÓN
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CONTRATO MENOR DE URBANIZACIÓN DEL RECINTO DEL COLEGIO DE VILLAYÓN PARA ZONA DE JUEGOS DE ESCUELA DE 0 A 3
1.- Objeto del contrato: contratación de la ejecución de las obras necesarias para la urbanización dentro del recinto del colegio de Villayón para zona de juegos de Escuela de 0 a 3, a través de una ayuda concedida por la Consejería de Educación del Principado de Asturias (Resolución de 16 de junio de 2023 por la que se dispone el gasto y se conceden subvenciones a Ayuntamientos para financiación de infraestructuras y equipamiento para la creación de nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, período 2023 – BOPA de 23 de junio), financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (Next GenerationEU), establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un instrumento de recuperación de la Unión europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021.
2.- Necesidad e idoneidad del contrato: Las necesidades a satisfacer mediante esta contratación consisten en llevar a cabo las referidas obras, resultando las mismas necesarias para la creación de una Escuela de 0 a 3 adaptada a las necesidades de los usuarios.
Esta obra se enmarca dentro del PRTR nacional, en la política palanca VII, “Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades”, y se encuadran en el componente 21, “Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la atención temprana de 0-3 años”, con el que se persigue “avanzar a un modelo personalizado, inclusivo y flexible, que se adapte a las necesidades de cada alumno”. Dentro de las reformas e inversiones propuestas en este Componente se incluye la Inversión 1 “Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública (prioritariamente 1 y 2 años): reforma/rehabilitación y equipamiento para nuevas unidades y gastos de funcionamiento” que contribuirá a los objetivos asociados a la misma, de acuerdo con la normativa reguladora del MRR y del PRTR en los ámbitos europeo y nacional. Respondiendo al Objetivo CID número 309, creación de 60.000 nuevas plazas de titularidad pública de educación infantil siendo el objetivo final en nuestro Ayuntamiento la creación de un total de 18 nuevas plazas.
3.- Insuficiencia de medios propios para realizar la ejecución de la obra: Resulta necesario licitar la ejecución de las obras, dado que el Ayuntamiento no dispone de medios materiales (maquinaria, materiales, etc....) ni personal cualificado para abordar su ejecución, haciéndose imprescindible su externalización, a fin de que la obra se ejecute adecuadamente y el servicio público se preste de manera eficaz, obteniendo una mejor relación de eficiencia.
4.- Justificación del procedimiento, tramitación y forma de adjudicación del expediente.
En aplicación del artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el contrato se califica de menor en función de la cuantía del mismo, al ser su importe inferior a cuarenta mil euros (40.000€), IVA no incluido.
5.- Órgano de contratación
El órgano de contratación competente es la Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la LCSP del 2017.
6.- Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera: El presente contrato no afecta a la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, considerándose el mismo un gasto general necesario, contando con crédito destinado a darle cobertura, existiendo por ello capacidad para asumir el compromiso de gasto derivado de este contrato. Por ello, esta contratación no tendrá más repercusión en la hacienda municipal que la de un gasto con cobertura presupuestaria suficiente, y no afectará a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en esta Entidad. Considerando que, en efecto, el gasto del contrato se agota en sí mismo, sin generar posteriormente gastos de mantenimiento, reposición, personal o de otro tipo, se entiende que no alterará la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del Ayuntamiento. Asimismo, señalar que no ha sido necesario formalizar una operación de crédito para financiar la contratación referida.
7.- Valor del contrato
El presente contrato tiene un valor estimado de veintidós mil novecientos cuarenta y seis euros con setenta céntimos (22.946,70 €) según proyecto elaborado por el Arquitecto Técnico D. Marcos Terry Cuervo y un presupuesto total IVA incluido de veintisiete mil setecientos sesenta y cinco euros con cincuenta y un céntimos (27.765,51 €)
8.Presupuesto del contrato y Aplicación Presupuestaria
Importe IVA incluido: 27.765,51 €
Aplicación presupuestaria: 321/632
Denominación: Urbanización del Colegio de Villayón para creación de Escuela Infantil de 0 a 3
9.- Plazo de ejecución
El plazo de ejecución será, como máximo, de UN MES a partir de la firma del contrato.
10.- Garantías exigidas para contratar
No es necesaria la constitución de garantía definitiva de conformidad con lo establecido en el artículo 153 en relación con el artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
11.- Forma de pago
Mediante la presentación de una única factura a la finalización de la prestación, expedida por la entidad y conformada por el responsable del contrato.
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CONTRATO MENOR DE ADAPTACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DEL COLEGIO DE VILLAYÓN PARA CREACIÓN DE ESCUELA DE 0 A 3
1.- Objeto del contrato: contratación de la ejecución de las obras necesarias para la adaptación de las dependencias del colegio de Villayón para creación de Escuela de 0 a 3, a través de una ayuda concedida por la Consejería de Educación del Principado de Asturias (Resolución de 16 de junio de 2023 por la que se dispone el gasto y se conceden subvenciones a Ayuntamientos para financiación de infraestructuras y equipamiento para la creación de nuevas plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, período 2023 – BOPA de 23 de junio), financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (Next GenerationEU), establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un instrumento de recuperación de la Unión europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19, y regulado según Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021.
2.- Necesidad e idoneidad del contrato: Las necesidades a satisfacer mediante esta contratación consisten en llevar a cabo las referidas obras, resultando las mismas necesarias para la creación de una Escuela de 0 a 3 adaptada a las necesidades de los usuarios.
Esta obra se enmarca dentro del PRTR nacional, en la política palanca VII, “Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades”, y se encuadran en el componente 21, “Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la atención temprana de 0-3 años”, con el que se persigue “avanzar a un modelo personalizado, inclusivo y flexible, que se adapte a las necesidades de cada alumno”. Dentro de las reformas e inversiones propuestas en este Componente se incluye la Inversión 1 “Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública (prioritariamente 1 y 2 años): reforma/rehabilitación y equipamiento para nuevas unidades y gastos de funcionamiento” que contribuirá a los objetivos asociados a la misma, de acuerdo con la normativa reguladora del MRR y del PRTR en los ámbitos europeo y nacional. Respondiendo al Objetivo CID número 309, creación de 60.000 nuevas plazas de titularidad pública de educación infantil siendo el objetivo final en nuestro Ayuntamiento la creación de un total de 12 nuevas plazas.
3.- Insuficiencia de medios propios para realizar la ejecución de la obra: Resulta necesario licitar la ejecución de las obras, dado que el Ayuntamiento no dispone de medios materiales (maquinaria, materiales, etc....) ni personal cualificado para abordar su ejecución, haciéndose imprescindible su externalización, a fin de que la obra se ejecute adecuadamente y el servicio público se preste de manera eficaz, obteniendo una mejor relación de eficiencia.
4.- Justificación del procedimiento, tramitación y forma de adjudicación del expediente.
En aplicación del artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el contrato se califica de menor en función de la cuantía del mismo, al ser su importe inferior a cuarenta mil euros (40.000€), IVA no incluido.
5.- Órgano de contratación
El órgano de contratación competente es la Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la LCSP del 2017.
6.- Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera: El presente contrato no afecta a la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, considerándose el mismo un gasto general necesario, contando con crédito destinado a darle cobertura, existiendo por ello capacidad para asumir el compromiso de gasto derivado de este contrato. Por ello, esta contratación no tendrá más repercusión en la hacienda municipal que la de un gasto con cobertura presupuestaria suficiente, y no afectará a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en esta Entidad. Considerando que, en efecto, el gasto del contrato se agota en sí mismo, sin generar posteriormente gastos de mantenimiento, reposición, personal o de otro tipo, se entiende que no alterará la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del Ayuntamiento. Asimismo, señalar que no ha sido necesario formalizar una operación de crédito para financiar la contratación referida.
7.- Valor del contrato
El presente contrato tiene un valor estimado treinta y dos mil trescientos cuarenta y cinco euros con ochenta y cinco céntimos (32.345,85 €) según proyecto elaborado por el Arquitecto Técnico D. Marcos Terry Cuervo y un presupuesto total IVA incluido de treinta y nueve mil ciento treinta y ocho euros con cuarenta y ocho céntimos (39.138,48 €)
8.Presupuesto del contrato y Aplicación Presupuestaria
Importe IVA incluido: 39.138,48
Aplicación presupuestaria: 321/632
Denominación: Adaptación del Colegio para creación de Escuela de 0 a 3
9.- Plazo de ejecución
El plazo de ejecución será, como máximo, de UN MES a partir de la firma del contrato.
10.- Garantías exigidas para contratar
No es necesaria la constitución de garantía definitiva de conformidad con lo establecido en el artículo 153 en relación con el artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
11.- Forma de pago
Mediante la presentación de una única factura a la finalización de la prestación, expedida por la entidad y conformada por el responsable del contrato.