El Centro de dinamización tecnológico local anteriormente denominado telecentro es un servicio público y gratuito dependiente del Ayuntamiento de Villayón y en colaboración con la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno para todos los ciudadanos cuyos principales objetivos son:
- Facilitar un espacio físico con nuevas tecnologías y herramientas complementarias.
- Disfrute de un centro con conexión de banda ancha y asesoramiento especializado.
- Convertirse en instrumentos de referencia en cuanto al uso de Tecnologías de la Información y la comunicación en el entorno ciudadano, social, laboral, empresarial y de relación entre las administraciones.
- Facilitar el acceso e intercambio de la información, formación, empleo, servicios de ocio, etc.
- Apoyar y facilitar el acercamiento de las nuevas tecnologías y sociedad de la información a todas las personas y colectivos.
- Promocionar, informar, asesorar y formar a los usuarios, empresas y entidades locales en servicios avanzados digitales, tales como la Administración Electrónica, navegación avanzada por Internet, consumo y creación de contenidos Web, entre otros, así como la incorporación del tejido empresarial en la Sociedad de la Información.
- Conseguir una Administración Electrónica completamente desarrollada para que esta tenga un papel destacado dentro de los usos que hacen los diferentes colectivos.
- Difundir el uso de la Administración Electrónica entre la población.
- Reducir la brecha digital entre la ciudadanía facilitándole el acceso público a Internet, favoreciendo la democratización de acceso a los servicios que proporciona la Sociedad de la Información, a través de la alfabetización digital de los grupos más alejados del desarrollo y la implantación de las nuevas tecnologías.
- Fomentar la presencia de la administración local en la red de Internet, mediante el análisis, el diseño y la implementación y la organización de portales y páginas Web personalizadas para el Ayuntamiento de Villayón.
- Conseguir una red de interconexión administrativa, que sea capaz de gestionar el intercambio de datos, entre Ayuntamiento y usuarios finales de los propios portales.
- Soporte e informatización de la gestión municipal: se pretende que el Ayuntamiento disponga de sistemas informáticos y modelos de gestión avanzados y adecuados a las necesidades de sus vecinos.
Horarios:
Todos los días: de 09:00 a 14:00 horas
Lunes y Jueves: de 15:00 a 20:00 horas
Contacto:
C/ La Plaza, 16
33717 - Villayón
Teléfono: 985 62 50 03 E-mail: cdtl@villayon.es
También puede hacernos llegar sus consultas por email, a través del formulario de contacto.