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» SERVICIO PARA LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA OBRA DE “INFRAESTRUCTURAS DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS FORESTALES EN EL CONCEJO DE VILLAYÓN”

 



» DIRECCIÓN DE OBRA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA OBRA DE RENOVACIÓN DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LENDEQUINTANA TRAMO 1 Y CAPTACIÓN(PK 0+000 - 0+900)

Nº EXPEDIENTE: MENOR SERVICIOS 5/2023ASUNTO: CONTRATO MENOR DE “DIRECCIÓN DE OBRA Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA OBRA DE RENOVACIÓN DE SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE LENDEQUINTANA TRAMO 1 Y CAPTACIÓN(PK 0+000 - 0+900)”TIPO DE CONTRATO: SERVICIOSPROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN: CONTRATO MENOR

1.- Objeto del contrato:

Contratación del servicio de Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de los trabajos de renovación de las instalaciones del sistema de abastecimiento de Lendequintana (Villayón) para el Tramo 1 y la Captación, según Proyecto Técnico elaborado por la empresa Viavetus S.L., CIF B74301359, (en virtud de contrato adjudicado por Decreto de 21 de junio de 2022, en el expediente ADS/2022/32 – MAYOR OBRAS 1/2023), que contiene las actuaciones necesarias para ello, que fundamentalmente consisten en la realización de las actuaciones necesarias para reducir las pérdidas de agua mediante la renovación de la red de abastecimiento de los tramos en los que durante los últimos años se han producido varias roturas de la conducción de agua como consecuencia de la antigüedad de éstas, y habiéndose obtenido para ello una subvención otorgada por la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España (EXPTE AYUD/2022/24706).

2.- Necesidad e idoneidad del contrato

Las necesidades a satisfacer mediante esta contratación consisten en llevar a cabo el referido servicio, resultando el mismo necesario para para el control del buen desarrollo de los trabajos de la obra y habiendo obtenido para ello subvención procedente de la convocatoria de ayudas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta inversión se encuentra dentro de la Política Palanca 2 “Infraestructuras y ecosistemas resilientes”, Componente 5 “Preservación del litoral y recursos hídricos” y a su vez dentro de la Inversión nº 1 ”Materialización de actuaciones de depuración, saneamiento, eficiencia, ahorro, reutilización y seguridad de infraestructuras (DSEAR)”.

3.- Justificación del procedimiento, tramitación y forma de adjudicación.

En aplicación del artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, el contrato se califica de menor en función de la cuantía del mismo, al ser su importe inferior a quince mil euros (15.000€), IVA no incluido.

4. Órgano de contratación.

El órgano de contratación competente es la Alcaldía, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la LCSP del 2017.

5.- Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera:

El presente contrato no afecta a la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, considerándose el mismo un gasto general necesario, contando con crédito destinado a darle cobertura, existiendo por ello capacidad para asumir el compromiso de gasto derivado de este contrato. Por ello, esta contratación no tendrá más repercusión en la hacienda municipal que la de un gasto con cobertura presupuestaria suficiente, y no afectará a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en esta Entidad. Considerando que, en efecto, el gasto del contrato se agota en sí mismo, sin generar posteriormente gastos de mantenimiento, reposición, personal o de otro tipo, se entiende que no alterará la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera del Ayuntamiento. Asimismo, señalar que no ha sido necesario formalizar una operación de crédito para financiar la contratación referida.

6.Valor del contrato

El presente contrato tiene un valor estimado de cuatro mil novecientos veinte euros (4.920,00 €) correspondiendo al IVA la cantidad de mil treinta y tres euros con veinte céntimos (1.033,20 €) y un presupuesto total de mil cinco mil novecientos cincuenta y tres euros con veinte céntimos (5.953,20 €).

7. Presupuesto del contrato y aplicación presupuestaria

Importe IVA incluido

Aplicación presupuestaria

Denominación

5.953,20 €

452/619

MRR. Dirección Técnica de la obra de renovación de abastecimiento de Lendequintana

8.Plazo de ejecución

El plazo de ejecución finaliza cuando finalice la obra.

9.Garantías para contratar.

No es necesaria la constitución de garantía definitiva de conformidad con lo establecido en el artículo 153 en relación con el artículo 118 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

10.Forma de pago.

Mediante la presentación de una única factura, a la finalización de la prestación, expedida por la entidad y conformad por el responsable del contrato. 




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