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Perfil del Contratante

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS DE APOYO

 

1.OBJETO DEL CONTRATO

Este contrato se financia con cargo a fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU establecido por el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras las crisis de la COVID-19.

Por ello la regulación aplicable incluye, además de las disposiciones establecidas en la cláusula primera de este pliego, el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del plan de recuperación, transformación y resiliencia y la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Específicamente se establece la sujeción de este contrato a los controles de la Comisión Europea, la Oficina de Lucha Antifraude, el Tribunal de Cuentas Europeo y la Fiscalía Europea y el derecho de estos órganos al acceso a la información sobre el contrato. Asimismo y en aplicación de la normativa citada resulta de aplicación el Plan de Medidas antifraude aprobado Plan de medidas antifraude de la Administración del Principado de Asturias y su Sector Público, aprobado por Acuerdo de 22 de diciembre de 2021, del Consejo de Gobierno (BOPA de 13 de enero de 2022) por la Consejería de Economía y Hacienda.

Por su parte, la entidad ejecutora dispone de un Plan de medidas Antifraude y ha seguido el procedimiento en él establecido. El grupo de trabajo del Comité Antifraude responsable de analizar los riesgos de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha realizado, aprobado y documentado la autoevaluación, lo que consta en el acta de fecha 28 de noviembre de 2022, concluyendo la inexistencia de indicios de riesgo de fraude o corrupción (banderas rojas) en la tramitación del convenio.

Proyecto: Equipamiento de Productos de Apoyo

Alineado e incluido en el Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, componente 22.I 3: Plan España País Accesible, que recoge en el Plan de Inversión mejorar la accesibilidad desde una perspectiva integral, contemplando actuaciones de inversión en:

1. Todos los canales de comunicación con la Administración pública.

2. Accesibilidad sensorial

Y acorde a lo recogido en el BOE Nº 296, de 11 de Diciembre 2021 del Ministerio de  Asuntos Sociales y Agenda 2030 Resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica el Convenio con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. Con el nombre del proyecto: SUEVE: Mejora de la Accesibilidad de los Servicios Sociales comunitarios, el objeto de este proyecto es la adquisición de equipamiento de productos de apoyo que mejoren la accesibilidad universal.

2.NATURALEZA Y EXTENSIÓN DE LAS NECESIDADES A SATISFACER

En base al R.D 1/2013, Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, que recoge la necesidad de crear entornos, bienes y servicios desde las Administraciones que favorezcan la plena inclusión de las personas con discapacidad. Por ello, y con la finalidad de adecuar los entornos, en este caso mediante tecnologías de apoyo a la comunicación, y productos de apoyo se propone la adquisición de 1 kit de productos de apoyo :

Bucle magnéticos de mostrador

libreta de comunicación (acorde a adjunto)

Diccionarios Dactilológicos (acorde a adjunto)

kit de productos de apoyo ( consiste en lupas , adaptadores de bolígrafos

Oruga subescalera

Silla de evacuación

Acorde a las siguientes especificaciones :

Bucle magnético: es la ayuda técnica que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje, posibilitando la comunicación y las relaciones interpersonales en espacios y/o situaciones contaminadas por el ruido ambiente y/o en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificulta o impide dicha comunicación y el acceso a la información. Los beneficiarios son las personas sordas usuarias de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes).

El bucle magnético es un cable que rodea el espacio que se precisa adaptar para la accesibilidad de la persona con discapacidad auditiva. Dentro del perímetro formado por el bucle magnético, las señales procedentes de micrófonos, altavoces u otras fuentes de sonido, se transforman en magnéticas. Las prótesis recogen esa señal siempre que se esté situado en el interior del espacio que bordea el bucle. Estos sistemas acercan la señal auditiva y mejoran la calidad en la recepción de la misma. Con ello se solucionan los problemas de inteligibilidad producidos por el ruido de fondo, la distancia entre el emisor y receptor, y la reverberación o eco que provoca el sonido en todas las superficies de un recinto cerrado.

El bucle es un producto de apoyo a la comunicación y para el acceso a la información de probada eficacia en su empleo para hacer accesibles actos públicos (congresos, conferencias, cursos de formación, actos electorales, espectáculos…) y espacios y servicios de concurrencia pública donde la megafonía está contaminada por el ruido.

Impresión de libreta de comunicación

Acorde a las necesidades de cada servicio/recurso, con distintos pictogramas de ARASAAC que faciliten la comunicación en el recurso, abecedario y números, proporcionando así la comunicación alternativa a aquellas personas que lo requieran, personas con laringotomía, personas con discapacidad auditiva, con dificultades en la comprensión- expresión, personas extranjeras que utilizan otro idioma, TEA, etc.

Se entregará en peana y con un sistema de fácil manejo con canutillo o anillas que permita pasar las hojas con facilidad. Material resistente, y tamaño en dina 4- dina5.

Diccionario Dactilológico

Diccionario que facilite la comunicación con personas que utilizan el lenguaje de signos y/o con personas sordociegas.

Se entregará impreso en color y plastificado en tamaño al menos de DIN 3

kit de productos de apoyo

kit de Productos de apoyo para mostrador , con al menos los siguientes elementos : lupas, engrosadores de bolígrafos , líneas de textos y magnificadores , con los que facilitar la lectura y escritura a personas con diversidad visual y motórica.

Oruga subescaleras

Es un producto de apoyo que consiste en un sistema que se ancla a la silla de ruedas de la persona y que permite subir y bajar escaleras.

Se propone la adquisición ante la  existencia aún de barreras arquitectónicas, y con la finalidad de facilitar el acceso a espacios edificables y urbanos a personas usuarias de silla de ruedas, en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Las características técnicas del producto serán al menos :

- Adaptación para varios tipos de silla de ruedas

- Alimentación con batería recargable

- Conector para cable de alimentación

- Autonomía de batería para al menos 12 plantas

- Carga al menos de 130 kg

- Mandos para dirigir


 

Silla de evacuación:

Silla que permite subir y bajar escaleras a personas con movilidad reducida, mediante la trasferencia a esta silla.

Se propone la cesión a entidades locales de sillas que permitan y faciliten la evacuación de personas con movilidad reducida de edificios que presenten dificultades de movilidad

Las características técnicas del producto serán al menos :

Silla plegable

Material aluminio o similar

Sistema de deslizamiento tipo oruga o correa trapezoidal, para bajar con seguridad cada peldaño.

Cinturón de seguridad

Carga máxima al menos 130 kg

3.PLAZOS

Plazo de duración del contrato o de ejecución de las prestaciones y, en su caso, plazos parciales:

Inmediatamente, una vez adjudicado el contrato

4.LUGAR DE EJECUCIÓN Y ENTREGA

Ayuntamiento de Villayón, C/La Plaza 1 CP: 33717 – Villayón

 

5.PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, PRECIOS UNITARIOS Y VALOR ESTIMADO

Presupuesto de licitación IVA excluido: 5.545,45 €

Importe IVA: 554,55 €

Presupuesto de licitación IVA incluido: 5.100,00 €

Financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

6.PARTIDA PRESUPUESTARIA A LA QUE SE IMPUTARÁ EL GASTO

La partida presupuestaria 231/629 en la que existe crédito adecuado y suficiente

7. FORMA DE CERTIFICACIÓN DE LA PRESTACIÓN O SU RECEPCIÓN

Mediante informe favorable por parte del responsable del contrato

8. FORMA DE PAGO DEL PRECIO Y PERIODICIDAD

Mediante la presentación de una única factura, a la finalización de la prestación, expedida por la Entidad y conformada por el responsable del contrato.

9. PERSONA A LA QUE SE DESIGNARÁ Y ACTUARÁ COMO RESPONSABLE DEL CONTRATO

Monserrat Estefanía González Suárez (Alcaldesa)

10. CRITERIOS DE VALORACIÓN QUE SERVIRÁN DE BASE PARA LA SELECCIÓN DEL CONTRATISTA

Los aspectos que se tienen en cuenta para la selección del contratista serán :

 

Precio 


Expediente: MENOR SUMINISTROS 3/2023
Fecha de Publicación: 23/08/2023
Lugar de Publicación: Perfil del Contratante
Fecha Fin de Presentación de Ofertas: 29/08/2023
Procedimiento de Adjudicación: Contratos Menores
Estado: En Licitación
Plazo de Ejecución: 31 de agosto de 2023
Importe de Licitación: 5.100
Fecha Estimada de Resolución: 30 DE AGOSTO DE 2023

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